viernes, 24 de febrero de 2012


ALIMENTACIÓN DE LOS TARDÍGRADOS
A la estructura de la boca va asociada dos estiletes punzantes que están asociados a músculos retractores y protractores. Su función es atravesar las paredes de los vegetales de los que se alimenta y succionar los fotosintatos. Los estiletes en reposo se encuentran embebidos en las glándulas salivales, las cuales son las encargadas de secretralos de nuevo, junto con el resto de la estructura bucal, tras la ecdisis(proceso de muda).
Los tardígrados se alimentan de bacterias, algas, criptógamas, rotíferos, nemátodos y otros invertebrados microscópicos. Normalmente sorben sus células pero en ocasiones ingieren los organismos completos.
es.wikipedia.org/wiki/Tardígrada
ALIMENTACIÓN DE LOS ONICÓFOROS
Son dioicos (con sexos separados) y con dimorfismo sexual en cuanto al tamaño, siendo las hembras notablemente más grandes, según es la regla en los animales. Se produce una fecundación por impregnación hipodérmica, en la que los machos depositan los espermatóforos sobre las hembras, y estos entran por orificios no naturales. Algunas especies ponen huevos, pero es más común que paran crías vivas. En algunos casos es ovoviviparismo, con huevos que eclosionan antes de salir, y en otros un verdadero viviparismo, con órganos funcionalmente equivalentes a una placenta alimentando a las larvas dentro del cuerpo materno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario